4 may 2020

Tarea del 4 al 8 de Mayo.



Hello !! Good morning!!
How are you today? I hope you are fine.
What day of the week is it?
What is the date?
What is the weather like today?
And We are in a new month. Yes, we are in MAY.




Leed todos y todas con mucha atención pues esta semana tercero, quinto y sexto vais a aprender qué se celebra el Cinco de Mayo. Por lo tanto no va a haber una entrada diferente para cada curso, todas las actividades van a estar en esta única  entrada. Cualquier duda con la tarea, mandadme un correo.

¡Maya vuelve a estar con nosotros! 
Nos envía un video en el que nos explica la fiesta del Cinco de Mayo que se va a celebrar mañana martes. 
¿Sabéis cómo se hace el Guacamole? Pues muy atentos.



TAREA PARA SEXTO ( 6th graders )

Vamos a hacer un listening, prestad atención. Tenéis que escribir el nombre de la receta, ingredientes y pasos. En los pasos de la receta, no tenéis que escribirlo todo, solo las acciones principales ( cortar, trocear... )

1.- Listen to Maya and write the recipe.


2.- Listen to Maya again. Read and circle the correct answer.




NOTA: El ejercicio 1 y 2 me los enviáis al correo. Thanks.


3.- Do the crossword.

Si alguien no puede imprimir, copia el número en la libreta y al lado escribe la palabra.
( Ejemplo 1= .... )




TAREA PARA QUINTO ( 5th graders )

Para hacer esta actividad solo tenéis que escuchar la primera parte del video, donde Maya hace una breve explicación sobre esta fiesta. A continuación ya vais completando la actividad de "fill in the gaps" con las palabras que aparecen al lado del dibujo.

1.- Listen to Maya and fill in the gaps.







2.- Listen to Maya again and complete.

NOTA: El ejercicio 1 y 2 me lo enviáis al correo. Thanks.


2.- Do the word hunt.

Si alguien no puede imprimir, escribe en la libreta las palabras que fue capaz de localizar a través del blog.







TAREA DE TERCERO ( 3rd graders )

Vamos a escuchar cómo Maya hace "Guacamole". Fijaros en los ingredientes que va a usar Maya para hacer esta receta. El video está antes de la tarea de sexto. 

En la columna de la izquierda donde están los ingredientes, debéis marcar en "RED", los ingredientes que utiliza Maya. Solo los que usa ella en su receta. Después hacéis la sopa de letras. 

1.- Listen to Maya and do the word hunt.




ATENCIÓN: Los /as que no podáis imprimir, dibujáis los ingredientes y al lado o debajo, escribid los nombres.

2.- Colour.

Vamos a colorear dos fichas, pero atención, toca hacer mates.




ADD = Sumar
Tienes que hacer las operaciones antes de colorear.



SUBSTRACT = restar
Aquí tienes que restar antes de colorear.

ATENCIÓN: Los/as que no podáis imprimir, una vez hechas las operaciones, dibujáis en la libreta el bowl de chips y una maraca y coloreáis siguiendo los números.

NOTA: Me mandáis la tarea al correo. Thank you.




Las sopas de letras y el crucigrama lo corregimos el viernes.
Esta semana no hay TAREA EXTRA. 
Tenéis en el margen derecho del blog entradas para hacer juegos y ejercicios.

SEXTO ( 6th)

Cinco de Mayo crossword:
1.- France         2.- Celebration        3.- Maracas                 4.- May Fifth
5.- Chiles         6.- Red                     7.- Cactus                    8.- Sombrero
9.- Tacos          10.- Flowers            11.- Mariachi              12.- Salsa 
13.- Battle        14.- Enchiladas       15.- Guitar                  16.- Green 
17.- Mexico     18.- Piñata               19.- Guacamole          20.- Music


QUINTO ( 5th )

Cinco de Mayo Word Hunt:


TERCERO ( 3rd )

Os dejo aquí la ficha de Uxía para que la uséis como modelo para corregir. Está perfecta.
Congratulations Uxía !!!




Para acabar la celebración del "Cinco de Mayo" os dejo aquí este video.

   
                                                     


Carolina se animó a hacer la receta ¿Se anima alguien más?

WELL DONE  CAROLINA !!!
HAPPY CINCO DE MAYO !!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario